Blog
12
07
2018

¿Puede el trabajo en equipo mejorar tu rendimiento físico?

A más de alguno le ha pasado, nos desmotivamos cuando nos toca entrenar solos, incluso más de lo que nos puede desmotivar el frío o la lluvia. Nos esforzamos por terminar el WOD o levantar más carga si escuchamos a nuestro Coach o compañeros alentándonos y preferimos entrenar en grupo que hacerlo solos en un gimnasio, debe haber excepciones, pero creo que la gran mayoría disfruta entrenar en compañía y observa mayores avances haciéndolo.

Y es que a pesar de que el CrossFit a veces puede verse como un deporte individual y competitivo, satisface una necesidad básica del ser humano, la de socializar, el generar lazos de amistad y sentirnos queridos. No sólo podemos observarlo en los WOD, sino también en la relación que establecemos con nuestro Coach. La confianza que depositamos en sus conocimientos y el apoyo que recibimos de él cuando algo nos cuesta más o definitivamente no nos funciona, incluso dándonos su mano para saltar el cajón, que pareciera ser tannnnn sencillo, pero para algun@s resulta un acto de valentía enorme.

El trabajo en equipo es crucial en relación entre atleta – Coach y decisivo en su rendimiento físico y mental.   El atleta sigue lo que el coach programa, entiende sus críticas y acepta su feedback. A su vez, el coach respeta al atleta, escucha y se interesa por su comportamiento, rendimiento y bienestar, así los resultados positivos llegan si o si.

El trabajo en equipo mejora no sólo tú salud física y mental, puede fortalecer tu sistema inmune y actuar como un poderoso antioxidante, mientras que a la vez aumenta tu autoestima y te hace sentir más seguro de ti mismo, incluso te puede ayudar a mejorar aquellos aspectos menos positivos de tú personalidad. En tanto el deporte exigente revela el carácter de un atleta, el cómo es capaz éste de actuar bajo presión, agotamiento o en situaciones desconocidas. El trabajo en equipo puede modelar y re educar estas características, parece mágico no?

author: KatsuCrossFit

Comentarios
0

Leave a reply