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17
10
2018

Enamórate de las Pistols

En este artículo discutiremos uno de los ejercicios de piernas unilaterales más desafiantes que existen. Independientemente del deporte o la meta que tengas en mente, la capacidad de realizar sentadillas de una pierna con control y precisión puede conducir a un mayor desarrollo unilateral de la pierna, mejoras bilaterales en la parte inferior del cuerpo, equilibrio, coordinación e incluso puede ayudarte a alcanzar objetivos específicos de algún deporte ¡Quédate y descubre junto a 2×3 los beneficios de este maravilloso ejercicio!

 

Las ‘Pistols Squats’

Cuando hablamos de las pistols, nos referimos a las sentadillas de una sola pierna, este ejercicio es desafiante y requiere el más alto grado de movilidad del tobillo, la rodilla, la cadera, el entendimiento completo de la fuerza unilateral de las piernas, la integridad del movimiento y la conciencia corporal a totalidad. A diferencia de las zancadas y otros ejercicios unilaterales de piernas, las pistols requieren soporte para sostener el peso alrededor de un área pequeña (el pie). Para dominar este tipo de ejercicio se necesita progresar en los movimientos poco a poco, perfeccionar la movilidad, controlar la fuerza y practicar mucho.

 

 

A continuación te presentamos 5 razones que harán que te enamores de este ejercicio y los resultados que proporciona al cuerpo.

1. Fortaleza y rendimiento unilaterales

Este tipo de sentadillas abarca una sola pierna, por lo tanto, se trata de un ejercicio unilateral. Lo que lo hace único es que requiere pocas herramientas para practicarlo y aun así es muy demandante para el cuerpo, lo que lo hace excelente para obtener grandes beneficios. La necesidad de mayor control, movilidad, estabilidad y fuerza puede aumentar la integridad del movimiento unilateral y ayudar a aumentar los patrones de movimiento bilateral como correr, saltar e incluso ponerse en cuclillas.

2. Activación muscular

Se puede esperar obtener una mayor activación muscular con este tipo de ejercicio, pero únicamente cuando se realiza de forma controlada y rítmica (al contrario de las sentadillas de ritmo rápido que dependen en gran medida de los tejidos pasivos y las estructuras articulares para soportar movimientos, lo que puede conducir a una gran cantidad de problemas si no se progresa correctamente en el ejercicio). Aumentar el ritmo mientras se ejerce presión, así como también perfeccionar el control muscular, articular y la carga pueden incrementar la activación muscular en las piernas.

3. Movilidad de las articulaciones

Las sentadillas pistol requieren un soporte para lograr la movilidad suficiente en el tobillo, la rodilla y la cadera, así como el control de las articulaciones. La cantidad de flexión articular en los tobillos, rodillas y caderas en la parte inferior de la sentadilla es muy similar a la sentadilla profunda (bilateral, que se realiza con las dos piernas). Aumentar las capacidades y fortalezas del cuerpo y establecer un profundo sentido de control y confianza en cada movimiento a lo largo de todo el rango de movilidad antropométrica son la clave para mantener una movilidad adecuada a lo largo del tiempo.

4. Equilibrio y control del cuerpo

Este tipo de ejercicio requiere una gran cantidad de equilibrio y control del cuerpo, ya que quien lo realiza debe apoyarse sobre un pie mientras realiza un movimiento de rango completo. Se necesita estabilidad y control de las articulaciones para garantizar un adecuado control de estas, también es necesario el equilibrio corporal y la seguridad al momento de realizar los movimientos. Por ello, este es uno de los pocos ejercicios de peso corporal que requieren un alto grado de movilidad, estabilidad, equilibrio y control corporal.

5. Adquisición de habilidades deportivas

Los atletas de fitness deben hacer uso de muchos de los atributos anteriores en algún punto de una sesión de entrenamiento o competencia. Los atletas de CrossFit deben dominar este movimiento para su rutina diaria y eventos competitivos, mientras que corredores, luchadores y otros atletas pueden encontrar beneficios en la realización de este tipo de sentadillas, ya que mejoran el control corporal, la conciencia de los movimientos que se realizan, así como también la fuerza y función unilateral de las piernas.

author: KatsuCrossFit

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