Blog
04
09
2018

Persistir, insistir, resistir y nunca desistir

Según la Real Academia Española, perseverar es mantenerse constante en la persecución de lo comenzado, para lo que es necesario esforzarse, muchas veces renunciar, caerse, tropezar con obstáculos, pero ser capaz de levantarse y seguir luchando, ser resiliente y sobreponerte a la adversidad.

De seguro todos estamos claros en que ser persistente es la clave para conseguir nuestros propósitos. Pero muchas veces nos olvidamos y dejamos de luchar por las cosas que queremos, nos rendimos y preferimos cambiar la meta. El problema es si nos acostumbramos, siempre abandonaremos y finalmente, no conseguiremos nada. Será la forma de movernos en la vida y obtendremos siempre experiencias de frustración.

La perseverancia es la clave, Steve Jobs, creador de Apple lo tenía claro y por eso consiguió tanto, el afirmó: “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia”.

Lo mismo ocurre en el CrossFit, hay movimientos difíciles, algunos que al principio parecen imposibles. ¿Caminatas de manos? ¿Saltos dobles? ¡Hasta triples! ¿para conseguirlos? Sólo repetir, practicar y mientras más lo haces mejor y más fácil te resulta. La práctica deportiva te muestra que no puedes renunciar, tienes que insistir hasta conseguir lo que te propones y eso debiésemos extrapolarlo a nuestra vida, a nuestro día a día.

Aunque parezca asombroso, algunas veces, mientras más nos esforzamos, más suerte y éxitos podemos obtener.

¿Cómo lograrlo?

  • Define con claridad lo que quieres obtener, averigua que es lo que realmente quieres. Sirve hacer una lista de los motivos que te impulsan a definir ese objetivo y no otro.
  • Establece pasos de acción claros, estableciendo prioridades.
  • Establece un plan de actividades claro y asegúrate de cumplirlo.
  • Resiste a la desesperación y el desanimo.
  • Intenta ser flexible y adaptarte a las circunstancias.
  • Rodéate de personas positivas que te motiven a alcanzar tus propósito.
  • Acoge el apoyo de tu familia o grupo de amigos. Es importante con quienes te relacionas y cuanta motivación te transmiten.

 

 

Pamela Berríos Catelicán

Psicóloga
Magíster en gestión de Recursos humanos
Universidad Gabriela Mistral

author: KatsuCrossFit

Comentarios
0

Leave a reply